viernes, 17 de octubre de 2014

Temas a Revisar

Hola Doctores y Doctoras:

El dia de hoy les dejare por aqui una especie de guia para los temas que se van a repasar.

Antes de dejarla por aqui les comento que la mejor guia de estudios es la que ustedes soporten, no sirve de nada si yo les dejo 10 temas diarios si nadie los va a leer. Y tampoco sirve si les dejo 1 y ustedes quieren (y pueden) estudiar 10.

Asi que unos tips para que tengan en cuenta:

-No traten de abarcar mas de lo que pueden, si ustedes siempre han estudiado 3 horas diarias, estudien eso o un poquito mas. No van a poder pasar a estudiar 6 horas en un dia. Conozcan y acepten sus limitaciones.

-Tengan una vida fuera del estudio. En alguna ocasion se realizo un estudio en el cual se observo que los estudiantes con mejores calificaciones eran los que de vez en cuando salian a fiestas, y disfrutaban de la vida. No se saturen y diviertanse.

-El ENARM es bien facil, solo es estudiar bien Medicina Interna, Cirugia, Pediatria, Gine, Obste y a lo demas darle un repaso suave.... nada mas cierto.... el problema  es que aqui se engloba toda la medicina. Es mentira que el ENARM se pasa solo y que sin estudiar haras tu residencia (siempre hay excepciones, todos conocemos alguna). Asi que a menos que seas primerlugar de generacion y vayas a familiar... Ponte a LEER.


Sin mas... les dejo el temario, el cual esta basado en varios temarios de cursos que encontre por ahi, asi como mi propia experiencia con este terrible examen.


Temario ENARM para todos




1 comentario:

  1. Yo he tomado mi pre registro enarm y ahora estoy analizando las posibilidades que tengo para prepararme...por eso agradezco tus excelentes aportes

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, porfavor sin ofensas, Gracias